Teniendo en cuenta que la mayoría de la población beneficiaria del internado de Villa Esperanza, en Jamundí, pertenece a la población afro descendiente, la ONG Crecer en Familia, operadora del mismo, brindó una atención especial a las niñas, adolescentes y jóvenes que se hallan en él.
Es así como el grupo de talento humano les ofreció un delicioso almuerzo que ofrecía homenaje a la cultura del Pacífico, compuesto por pescado frito, acompañado con limón, tajadas de plátano, ensalada, arroz y jugo de borojó.
Todas las beneficiarias participaron felices de la actividad que brindo un espacio de integración y permitió compartir “algo diferente y como en familia”, según lo expresaron las jóvenes y adolescentes, quienes, al final de la jornada, se mostraron muy agradecidas por el detalle que tuvieron con ellas.
El Internado vulneración o amenaza general para niñas mayores de 7 años, adolescentes y jóvenes con sus derechos amenazados, inobservados o vulnerados es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del programa de restablecimiento de derechos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.