Adolescentes y jóvenes del CFJ Buen Pastor, pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, al igual que colaboradores de la ONG Crecer en Familia, participaron del Simulacro Nacional 2021 sobre auto protección.
Este ejercicio convoca a la población del centro para trabajar en diferentes acciones para el autocuidado, tales como el proceso de una evacuación, puntos de encuentro, reconocer los eventos que puedan suceder en nuestro entorno.
“Es importante realizar este tipo de actividades de manera constante para que los beneficiarios y colaboradores puedan identificar la importancia de su capacidad de reacción y actuación en situaciones de emergencia y prevención; además, tenemos la oportunidad de fortalecer los conocimientos y oportunidades de formación”, resaltó Juliana Arcos, responsable del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Durante la actividad se activó la alarma de emergencia y por grupos específicos se realizó la evacuación de cada zona hacía su punto de encuentro donde se le recalcó a cada uno la importancia de tener presente como se debe evacuar y hacía que lugar; también se les explicó la posición en la que podría cada uno salvar su vida al buscar un posible triángulo de la vida.
Desde la ONG Crecer en Familia se busca fortalecer constantemente los conocimientos en materias de posibles peligros naturales tanto a los colaboradores como a los beneficiarios para garantizar el menor riesgo posible ante una situación de emergencia.