Un ciclo de charlas y sensibilización acerca de la salud sexual y la prevención al embarazo en adolescentes se inició en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili con el fin de que los beneficiarios asuman e manera responsable su sexualidad, cuidando de sí mismo y de quienes tienen relación con ellos.
La actividad, que liderada por la ESE de ladera, incluye información sobre los derechos sexuales y reproductivos a todos los beneficiarios del SRPA. Se tocará, asimismo, lo relacionado con una sexualidad responsable, prevención del embarazo adolescente y explotación sexual. Además, se realizaron pruebas rápidas de VIH a los adolescentes y jóvenes que se hallan en el centro de formación.
Partiendo del hecho de que la sexualidad forma parte del ser humano desde su concepción, evolucionando a lo largo de la vida y el entorno social, se busca que los beneficiarios puedan tomar decisiones sobre su propia sexualidad, cuidarse y cuidar al otro, reflexionar sobre sus prácticas, la posibilidad de que éstas conlleven riesgos, si no toma las medidas de precaución oportunas, y también de que estos riesgos puedan afectar a terceras personas. De esta forma vive su sexualidad de una manera responsable. Además de tomar conciencia de todo lo que implica ser padres a tan temprana edad.
Las jornadas se repetirán cada mes, según indicaron voceros de la ESE de ladera.