En el Centro de Internamiento Preventivo, CIP, Las Palmas, en Palmira, también se conmemoró la Semana Santa, con la participación respetuosa y reflexiva de los adolescentes que se hallan allí por estar en conflicto con la ley y esperan que sea definida su sanción por parte de jueces de infancia y adolescencia.
El CIP Las Palmas es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA y en el mismo se les brindan a los beneficiarios espacios que faciliten la reflexión y el fortalecimiento de la unión familiar y el respeto por los valores.
Durante la Semana Mayor los beneficiarios participaron de manera entusiasta en ceremonias religiosas y escenificaron pasajes de la Pasión de Jesucristo, dedicando tiempos para analizar y reflexionar acerca del significado de esta tradición religiosa y la enseñanza que les deja el ejemplo de amor, sacrificio, humildad, igualdad y vida del redentor.
“Hubo gran respeto, devoción y mucha reflexión por parte de estos adolescentes y jóvenes, quienes fueron muy receptivos al mensaje de la Semana Santa y la invitación al cambio en sus vidas” señaló una de las colaboradoras del CIP Las Palmas.