Los adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor iniciaron la fase práctica del taller de fotografía que han venido desarrollando durante los últimos meses.
Bajo la orientación de la Comunicadora Social Mayra Panesso, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conceptos y conocimientos adquiridos dentro del Taller de Comunicaciones que se lleva a cabo en el Centro. “Es importante poder llevar a los jóvenes a la práctica, enseñarles con el ejemplo cómo se maneja una cámara y que ellos interioricen los conceptos que hemos trabajado no solo de manera teórica, sino que también practiquen lo aprendido. La fotografía permite llevar a los beneficiarios a una práctica restaurativa donde pueden darles un nuevo significado a sus proyectos de vida por medio del descubrimiento de nuevos pasatiempos o pasiones”, comentó la instructora Mayra Panesso.
Se espera que en las próximas semanas se lleve a cabo la exposición de fotografía ‘Histografia’ en la cual se expondrán los productos finales realizados por los beneficiarios que terminen satisfactoriamente el taller.
La ONG Crecer en Familia continua propiciando espacios que permitan fortalecer las habilidades sociales de los adolescentes y jóvenes con el objetivo de garantizar una inclusión exitosa al momento del egreso.