En el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili se realizó una actividad conjunta a las familias de los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal que participaron durante la celebración de la Semana Santa, con el objetivo de vincular a las familias en el proceso de atención integral que se viene realizando desde la capellanía con un enfoque restaurativo.
“La idea es manejar todo el tema de corresponsabilidad en lo sucedido con los hijos y que ellos puedan participar activamente de la corresponsabilidad que se debe asumir frente a la realidad juvenil de privación de libertad”, comentó Daniel Mafla, Capellán de la ONG Crecer en Familia.
“Estos jóvenes pudieron visualizar una historia nueva que contar en torno a las actividades realizadas durante la Semana Santa y, junto con su familia, pudieron darse cuenta que hay escenarios diferentes en los que podemos darle un sentido distinto a la vida”, agregó.
También se compartió un almuerzo y una intervención por parte del equipo psicosocial de la ONG Crecer en Familia con las familias y beneficiarios.