Aunque como medida preventiva para evitar el contagio con el Covid 19 fueron suspendidas las visitas familiares, los beneficiarios del Centro de Formación Juvenil Los Patios, Norte de Santander, no han perdido el contacto con sus seres queridos y sus vínculos afectivos. Las redes sociales son su alternativa.
Para facilitar la comunicación, el CFJ adecuó varios espacios con equipos como portátiles y un celular para que los beneficiarios puedan comunicarse solamente con un familiar por cierto tiempo y acompañados de un mentor o trabajador psicosocial.
Se acatan asi as normas implementadas desde la presidencia de Colombia, cancelando las visitas de familiares a los beneficiarios como método de prevención contra el coronavirus, pero no dejando aislados a los adolescentes y jóvenes que tanto necesitan del acompañamiento familiar en sus procesos restaurativos y se preocupan por ellos.
Los beneficiarios agradecieron a la ONG Crecer en Familia y al director de los Patios, doctor Edinson Cortés, por la oportunidad de comunicarse con sus padres y familiares para motivarlos a que sigan con el proceso y a que estén tranquilos mientras se reactivan las visitas.