Adolescentes y jóvenes del internado de Villapaz, en Jamundí, continúan entrenando boxeo con juicio y disciplina, con la ilusión de clasificar en los selectivos y competir en esta disciplina en los próximos juegos departamentales, si pese a la pandemia estos llegan a realizarse.
En años pasado, beneficiarios del internado han competido en representación de la liga de boxeo de Jamundi y han obtenido medallas de oro y plata. Este año no han contado con el apoyo de ese municipio pero igual siguen su preparación, respaldados por la ONG Crecer en Familia, pues aspiran a competir por otros municipios del Valle.
“Bajo la dirección de su entrenador, estos jóvenes están haciendo sus entrenamientos normales; hacen énfasis en la parte técnica y física, aprenden qué hacer y qué no hacer, se les enseña a lanzar los golpes, a esquivar golpes, es decir, ataque y defensa, además de resistencia e intensidad en el ring”, indicó Daniela Pulgarín, coordinadora del internado restablecimiento en administración de justicia de Villapaz.
“Es un proyecto vocacional y ocupacional de boxeo que ha agradado a los adolescentes y jóvenes. En el momento ellos solo cuentan con el apoyo de la ONG Crecer en Familia; antes ellos han representado al municipio de Jamundí y competido en los eventos deportivos por la liga de boxeo, pero desde el año pasado no se ha recibido apoyo por parte del gobierno municipal y los entrenamientos y todo lo está atendiendo directamente la ONG Crecer en Familia, operadora del internado”, agregó.
“De todo modos ellos siguen entrenando porque mirado a ver si pueden participar en los juegos departamentales que se celebran este año, es su foco y si no se logra el patrocinio del municipio de Jamundí a través de la liga, pues tendrán la opción de pelear por otro municipio; es su proyecto, proyecto de vida de muchos de los chicos”, complementó.