Teniendo como lema ‘el deporte como motor de cambio y transformación’, continúa un exitoso proceso de formación deportiva y personal en el CFJ Valle del Lili.
“Están participando jóvenes y adolescentes que tienen cualidades y capacidades en la disciplina deportiva del fútbol. Hemos conformado dos selecciones de fútbol categoría mayores de edad y menores en las cuales estamos realizando un proceso muy bonito no sólo desde el componente deportivo sino que los estamos enseñando a ser mejores personas y mejores seres humanos que tengan la capacidad de entender a su par y a su figura de autoridad” sostuvo Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el CFJ Valle del Lili.
El proceso ya lleva cuatro meses y se están realizando jornadas de entrenamientos de la forma más parecida a una escuela de fútbol, ya que se cuenta con las instalaciones y los espacios aptos para desarrollar esta disciplina.
“Nos sentimos muy contentos, muy complacidos porque los chicos con dinámicas difíciles de convivencia son los que tenemos en la selección puesto que son los que tienen esa capacidad y esa aptitud de jugar fútbol. Entonces, estamos transformando vidas, estamos transformando pensamientos y estamos cambiando las dinámicas y las conductas de estos beneficiarios pertenecientes a la selección de fútbol, aplicando nuestro lema de ‘el deporte como motor de cambio y transformación’, remató.