Cómo apertura del encuentro cultural denominado «Cultura y Paz» versión 2022 se adelantó en el CFJ Buen Pastor un evento deportivo que involucró varias disciplinas deportivas y circuito de pruebas.
“La idea fue hacer un aporte en el componente de cultura, recreación y deporte del lineamiento para el desarrollo y fortalecimiento de los proyectos de vida de los jóvenes y adolescentes”, informó Alejandro Herrera, coordinador académico y vocacional en el CFJ Buen Pastor.
Como novedad, en la jornada se abrió espacio a un nuevo deporte que se está consolidando en el mundo como es el ‘Teqball’, similar al tenis de mesa, pero con una mesa curva y jugado con los pies.
“Es importante gestionar y motivar estos espacios de participación de los beneficiarios para el buen uso del tiempo libre, el desarrollo de sus habilidades motrices, aporte a la sana convivencia y fortalecimiento de proyectos de de aprendizaje a través del juego y el fortalecimiento de la capacidad física” agregó el coordinador Alejandro Herrera.
La actividad contó con la participación de todos los equipos de trabajo del Centro de Formación incluyendo a la Institución Educativa Ciudad de Cali.
Cultura y Paz continuará con eventos folclóricos y artísticos.