Con instructores del Centro de la construcción del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor avanzan en la construcción de un proyecto de vida que les permita ingresar al mercado laboral una vez cumplan su sanción por estar en conflicto con la ley.
“Estamos haciendo una actividad de lavado de las paredes para luego resanar, detallar y después pintar, para que ellos tengan un mejor espacio, un mejor convivir en su hábitat”, señaló Luis Alfonso Gonzalez, instructor de población vulnerable del Centro de la Construcción del Sena en Cali.
“Nuestro objetivo es llegar a esta población vulnerable, y gracias a la jefe Martha isabel Martínez Echeverry y su grupo de colaboradores e instructores, estamos atendiendo q la población vulnerable y desplazados en Cali el Valle del Cauca. La idea es capacitar a esta gente para que puedan salir a trabajar, con la opción de trabajo y sentido de pertenencia en su mismo sitio de permanencia o con las comunidades”, agregó.
La ONG Crecer en Familia es la operadora del CFJ Buen Pastor dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y brinda a sus beneficiarios formación académica y vocacional para que construyan su proyecto de vida. Les facilita además espacios de reflexión y posibilita su desarrollo integral.