En una jornada donde imperaron la alegría, la integración y la unión familiar, adolescentes y jóvenes que se hallan en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, que es operado por la ONG Crecer en Familia, celebraron el ´día del padre’ con sus familiares.
“La idea era hacer una inclusión entre el operador, los padres de familia, las madres que por momentos tienen ese rol y los chicos y lo conseguimos. Tuvimos el acompañamiento de la orquesta Esencia Pura, integrada por egresados de los centros de formación, también estuvieron los adolescentes y jóvenes de la orquesta del Buen Pastor, que son muchachos que estamos empoderando para que hagan las cosas bien, para que tengan un proyecto de vida basado en la música en el arte en la restauración, en la cultura”, precisó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional del CFJ Buen Pastor.
Como invitado especial asistió el doctor Gustavo Fierro, quien coordina toda la parte del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
“Estos eventos son importantes porque se trata de vincular a las familias para que tengan un acercamiento más íntegro con nosotros como operador y con los adolescentes y jóvenes para que todos trabajemos mancomunadamente para el bien de los muchachos” añadió.
Resaltó que los beneficiarios están muy motivados con el tema de la música, componen canciones, interpretan temas del género urbano. “Esto hace que los comportamientos sean más positivos, dentro del centro de formación y en su proceso integral”, remató.