Virtualmente, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili prosiguen sus procesos de educación formal contando con el apoyo de la ONG Crecer en Familia, la cual ha facilitado equipos, adecuado espacios y gestionado convenios con entidades públicas y privadas con el fin de garantizar la continuidad de sus estudios.
Es asi como gracias a las gestiones adelantadas por la ONG los adolescentes y jóvenes que se hallan en el centro cumpliendo sanción por haber entrado en conflicto con la ley, no han perdido el ritmo de estudio en los procesos de educación formal que llevaban antes de ingresar a las diferentes modalidades de atención. Algunos han reiniciado los procesos académicos que por alguna razón habían suspendido y otros han logrado progresar a instancias superiores. De manera virtual se adelantan programas universitarios, técnicos laborales y bachillerato. “Para ello ha sido fundamental el apoyo de las instituciones educativas que acompañan la formación de los estudiantes, quienes a partir de la educación apuestan por una transformación de su vida y construcción de un proyecto estable en el tiempo”, señaló Daimer Fláquer, gestor institucional en el CFJ Valle del Lili.
La ONG Crecer en Familia brinda atención integral a los niños, adolescentes y jóvenes confiados a su cuidado y les brinda formación académica y vocacional para que puedan reflexionar, construir su proyecto de vida, desarrollar el ser y lograr una exitosa inclusión social.