Una jornada de fortalecimiento de la capacidad restaurativa mediante la reflexión y el auto reconocimiento fue adelantada con adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, buscando brindarles herramientas para el perdón, la sana convivencia y resolución pacífica de conflictos .
“La actividad fue denominada ‘Vuelve a casa’ y estuvo acompañada por un ex beneficiario del SRPA quien ofreció una charla de motivación a los jóvenes y adolescentes que participaron en la misma, mostrándoles su proceso, contando cómo había sacado adelante su proyecto de vida y cómo había cambiado, todo ello para servirle de modelo de referencia a los beneficiarios que están en el proceso para que se motiven a continuar adelante con la consolidación de su proyecto de vida” explico Alejandro Herrera,. Coordinador académico y vocacional del CFJ Valle del Lili.
La orquesta Esencia Pura, conformada por egresados del SRPA se presentó en el evento y algunos de sus integrantes contaron a los beneficiarios su historia de vida y superación.
“La jornada fue liderada por el equipo de especialistas de área y pretendía generar un espacio de reflexión, de auto reconocimiento y del trabajo que tiene que ver con resolución alternativa de conflictos, a través de charlas y la conferencia. Su objetivo principal, el fortalecimiento de la capacidad restaurativa, mejoramiento del control de impulsos, trabajando aspectos como el perdón, entre tas cosas”, concluyó el coordinador académico y vocacional.