Representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ICBF, se reunieron con adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor que ya han terminado su bachillerato, con el fin de invitarlos a participar del ‘Proyecto Sueños’ de ese instituto, por medio del cual pueden continuar sus estudios superiores y forjarse un mejor futuro.
El CFJ Buen Pastor es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y en el mismo se ofrece atención integral a adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley, dentro de la cual se brinda formación académica y vocacional y se les abren oportunidades para que puedan construir su proyecto de vida.
“Estamos socializando e implementado la estrategia del proyecto sueños, componente principal y fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del proyecto de vida de los adolescentes y jóvenes que se hallan en el SRPA. En ella se apoya de manera financiera a los jóvenes que deseen y que cumplan con el perfil para asumir una carrera universitaria o un estudio superior ya sea técnico tecnológico o universitario; además de financiar esta parte, le brinda acompañamiento universitario hasta que llegue a su culminación y logré nuevamente fortalecer ese proceso de resocialización e inclusión mientras cumple su sanción en el sistema”, informó Andrea Medina, trabajadora social del equipo de Responsabilidad penal del ICBF.
Los beneficiarios recibieron con entusiasmo la información y mostraron interés por vincularse a este proyecto que les abre las puertas hacia un futuro mejor.