Mediante la práctica del yoga, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili aprenden a manejar sus emociones, equilibrando el cuerpo y la mente para mitigar los niveles de estrés y ansiedad que puedan afectarlos.
Tras aprender las bases de esta disciplina, los beneficiarios están trabajando el control de las emociones a través de técnicas de postura corporal y manejo de la respiración, que les ayudan a relajarse.
De esta forma, están aprendiendo a usar adecuadamente su tiempo libre, al tiempo que van adquiriendo herramientas para mejorar sus estilos de vida, las relaciones interpersonales y fortalecer su proceso de resignificación a través de un cambio de comportamiento positivo que viabilice mantener una sana convivencia en la institución. De idéntica manera, reflexionan sobre su vida Y la familia fortaleciendo la relación con sus redes de apoyo.
El CFJ Buen Pastor es operado por la ONG Crecer en Familia bajo lineamientos del ICBF y en el mismo se brinda formación integral a adolescentes y jóvenes que cumplen sanción por haber entrado en conflicto con la ley penal.