En alianza con el Club Rotario Cúcuta III, la ONG Crecer en Familia ejecuta el proyecto de la construcción de una zona de compostero para fortalecer la producción en la huerta del CAE Los Patios.
Un grupo selectivo de beneficiarios que participan en la construcción del compostero será el encargado de capacitarse y aplicar los conocimientos de los profesionales en el ramo para la nueva siembra, con la proyección de recoger la cosecha en el segundo semestre del presente año. Por ahora van a sembrar cebolla, perejil, ahuyama, yuca y papaya.
El compostero sirve para preparar el abono natural que se utilizará en la huerta; la idea es preparar una composta amigable con el medio ambiente, por lo que se utilizarán productos naturales, se emplearán desperdicios como hojas secas y hojas verdes (una proporción de 50/50) desechos orgánicos de la cocina tales como restos de frutas, cáscaras de huevos, restos de café colado, resto de verduras entre otros.
“Aprender este oficio ayuda a una restauración y a una inclusión social de los adolescentes y jóvenes del SRPA. Estas capacitaciones fortalecen el proyecto de vida de cada beneficiario consiguiendo que se vincule a programas de agronomía e igualmente que estudie una carrera técnica en agropecuaria. Agradezco al Club Rotary Cúcuta III por el apoyo y por creer en nuestros jóvenes”, manifestó el doctor Edinson Cortés, director del CAE Los Patios.
A su vez, los adolescentes agradecieron a la ONG Crecer en Familia, al Club Rotary Cúcuta III. por la oportunidad de aprender nuevas técnicas de sembrar y abonar la tierra para obtener una cosecha saludable rica en nutrientes gracias a la nueva zona de compostero.