Acompañados y apoyados por el equipo del eje pedagógico del centro de formación juvenil Buen Pastor, Adolescentes y jóvenes que conforman el comité de convivencia del mismo continúan desarrollando las actividades pertinentes para la adecuación de la Zona Restaurativa Granja.
Para el proceso se han recolectado llantas recicladas de algunos monta llantas de la ciudad las cuales se transportan al centro de formación para dar inicio a su reutilización a través de una lluvia de ideas que han forzado a todos los integrantes del grupo a usar su creatividad dando como resultado la construcción y adecuación de muebles, adornos y materas para la decoración del espacio.
“Durante los días los lunes y martes se pintan y decoran las llantas en conjunto con la demarcación de la Zona Deportiva ¡A jugar!; esta tarea se ha estado desarrollando con todos los integrantes del equipo pedagógico y algunos beneficiarios del comité de convivencia quienes con la mejor disposición y buena actitud han realizado aportes valiosos al proyecto. Cabe resaltar la gran participación de los adolescentes y jóvenes que con su aporte han contribuido a la realización de la adecuación”, comentó William Obando, Gestor Institucional del Buen Pastor.
Dentro de las actividades realizadas se logró terminar la demarcación de las Zonas Camino hacia la huerta y A jugar, asimismo, se decoró el espacio Zona Granja con elementos decorativos hechos con llantas recicladas, generando una imagen nueva y muy positiva del espacio.
Para los próximos días, el equipo espera poder continuar con las actividades de adecuación con el acompañamiento de los beneficiarios del comité de convivencia y el valioso aporte del equipo pedagógico, además de contar por supuesto con el apoyo indispensable y permanente del personal de mantenimiento.