Un conversatorio socializando la ruta jurídica y los procedimientos que se deben seguir cuando un adolescente se ve involucrado en conflictos con la ley, fue coordinado por la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, la Policía Judicial y el CTI, con el fin de capacitar en el tema a todos quienes tienen que ver con el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
Las actuaciones que deben surtirse cuando un adolescente o joven es capturado o aprehendido, por la posible participación en una conducta punible, su tratamiento en los Centros de Atención Especializada, CAE y todo el proceso jurídico que debe seguirse, fue tratado ampliamente y comentado entre los asistentes y el personal encargado de la actividad.
Este conversatorio contó con la participación de defensores de familia, profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en la regional y el Centro Zonal Restaurar, e integrantes del área de talento humano de los centros de Formación Juvenil Buen Pastor y Valle del Lili. Estos dos últimos son operados por la ONG Crecer en Familia dentro del SRPA