Con el propósito de fomentar la tolerancia y la sana convivencia, niños y adolescentes de los hogares de paso están participando en conversatorios reflexivos acerca de situaciones de su cotidianidad.
“Tenemos una actividad que se llama ‘conversatorio de acciones de irrespeto y tolerancia’ que son espacios en los cuales los niños y adolescentes identifican las situaciones de irrespeto, de intolerancia que se presentan dentro del hogar y que pueden afectar las relaciones de convivencia”, señaló Massiel Mosquera, colaboradora de la ONG Crecer en Familia en el hogar de paso de Pance.
Conociendo y analizando las acciones y situaciones que pueden perturbar la armonía en el espacio que comparten en el hogar y buscando la forma de corregir las mismas y fortalecer la tolerancia y el respeto hacia el otro, se logra mejorar la convivencia y las relaciones interpersonales.
La ONG Crecer en Familia es operadora de la modalidad de hogares de paso en los cuales se busca, bajo asistencia técnica del ICBF, reparar y garantizar el restablecimiento de derechos inobservados, vulnerados o amenazados de niños, niñas y adolescentes