Con prácticas deportivas y ejercicios dirigidos de acondicionamiento físico, los adolescentes y jóvenes de los centros de formación juvenil Buen Pastor y Valle del Lili regulan la ansiedad, controlan el estrés y mantienen una buena condición de salud, al tiempo que dan un buen uso al tiempo libre.
Estas actividades, orientadas por los instructores de la ONG Crecer en Familia en estos centros, fomentan el autocuidado, el trabajo en equipo, la solidaridad y, del mismo modo, permiten sobrellevar la cuarentena impuesta ante la amenaza de contagio por el Covid 19.
Tomando todas las medidas preventivas de sanidad, los beneficiarios de estos establecimientos participan en tareas orientadas de acondicionamiento físico manteniendo distancias prudentes y sin aglomeraciones, rotando pequeños grupos en las jornadas.
De igual manera, hacen trabajos de zigzag, mejorando la resistencia física, realizan las rutinas para mantener su buen estado, tales como la recuperación, trabajo abdominal luego de actividad física para fortalecimiento de tórax, estiramientos para recuperar luego de actividad física, coordinación y velocidad en carrera. abdomen en pareja, velocidad, entre otros.
Estas prácticas han sido de buen recibo por parte de los adolescentes y jóvenes, quienes gustosos participan en ellas, manteniendo asi una buena salud y condición física y mental.