Preparando a los beneficiarios para un próximo inicio del año lectivo escolar, en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili se inició un ciclo de diagnóstico de prueba de lectoescritura y nivelación escolar.
Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional del centro, explicó que “ con todos los beneficiarios estamos desarrollando estos ejercicios de evaluación, con la idea de realizar un dictamen en cuanto a lo que tiene que ver con los procesos de lectoescritura, comprensión de textos y análisis de escritura según el grado en que estén”.
“Esto ha sido provechoso para los beneficiarios ya que les da la posibilidad de entender los procesos que se realizan desde la parte de la escritura; también, adicional a eso, se motivan para empezar este año lectivo que, por motivos de pandemia, podría continuarse trabajando con guías en la interpretación de los textos y materiales que mandan los docentes. Entonces, es un punto de partida para este año lectivo 2021 donde los chicos se den cuenta de la importancia del componente académico y de la interpretación de los textos y a su vez empezar a crear textos, crear enunciados en el componente académico”, agregó.
“El mecanismo que utilizamos es que tenemos una guía para cada grado y entonces es aterrizar al chico en el grado en que estén, mirar los procesos que está realizando, tener el punto de partida para todo lo que tiene que ver con los procesos de lectoescritura, comprensión de textos y redacción de las ideas que ellos puedan implementar entre las diferentes áreas. Los chicos están muy motivados ya que quieren empezar a estudiar el año lectivo 2021 y este es un punto de partida desde los conceptos del lenguaje, de matemática y todos los componentes académicos que se van a desarrollar en el año escolar” complementó.