Adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili iniciaron un diplomado en mecánica de motos, con el cual aspiran a adquirir herramientas para construir su proyecto de vida y de ser posible, hacer emprendimiento.
“Este diplomado hace parte de una oferta educativa que llega desde Bogotá para un total de cinco grupos; es uno de los cinco grupos que tenemos en tres diplomados: uno de ellos es mecánica de motos, otro es ella y el otro es de maquillaje. Estos tres nodos, tienen cinco grupos: dos mecánica de motos dos de peluquería y uno de maquillaje. Esto se estableció a través de una alianza entre ICBF y una institución reconocida por el Ministerio de Educación que se llama Edufuturo”, señaló Alejandro Herrera, coordinador académico y vocacional del CFJ Valle del Lili.
“Edufuturo desde Bogotá nos envía todos e los materiales necesarios como los kits de peluquería, las herramientas y los materiales para mecánica de motos; nosotros nos encargamos de toda la logística, el acceso a la conexión porque como el virtual se hace por internet”, continúo.
A través de estos diplomados se consolida la estrategia para saca más grupos y ampliar la oferta formativa.
“Este diplomado tiene una parte teórica y una práctica. Entonces, como es virtual, los instructores y supervisión son de Bogotá. Entonces, a través de las pantallas se recibe la explicación de los videos de los profesores y ellos van adquiriendo el conocimiento, y con el apoyo del equipo del CFJ Valle del Lili a través de especialistas dinamizadores se hace el complemento práctico y se supervisa a través de vídeo por los instructores en Bogotá», concluyó.