Una gran jornada artística, deportiva y cultural se desarrolló en el CFJ Valle del Lili, contando con la presencia de la directora nacional del ICBF, doctora Lina Arbeláez y altos funcionarios de esa entidad.
Los visitantes quedaron gratamente impresionados por la gestión que se adelanta con adolescentes y jóvenes que han tenido conflictos con la ley. Tuvieron la oportunidad de observar cómo se está resignificando, restaurando, cambiando vidas y haciendo mentalidad a través de actividades deportivas, educativas y artísticas; presenciaron encuentros deportivos, la actuación del coro institucional y los adelantos obtenidos por los beneficiarios que están estudiando inglés en un programa auspiciado por el ICBF.
“Fue una jornada deportiva cultural con muestras artísticas, donde la Selección de Fútbol Valle del Lili se enfrentó en amistoso con la Escuela de Fútbol Atlético Fútbol Club, categoría sub 19; tuvimos también partidos amistosos de básquetbol entre la Selección de Basquetbol de los beneficiarios contra los funcionarios e igualmente encuentro de voleibol”, señaló Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el CFJ Valle del Lili.
“Contamos con la valiosa presencia de la directora del ICBF, doctora Lina Arbeláez; el director regional del ICBF, doctor Carlos Humberto Bravo Riomaña y varias personalidades que vinieron a ver todo lo maravilloso que estamos haciendo en el centro de formación”, agregó.
“Igualmente tuvimos la presentación del coro institucional, conformado mediante la alianza estratégica entre el docente de música de la Institución Educativa Ciudad de Cali con los instructores de música del centro. Y adicional a ello, se hizo una demostración del taller de inglés, fortalecimiento de segunda lengua y que dejó muy satisfecha a directora del ICBF ante el proceso con los chicos en inglés”, continúo.
“Fue una jornada muy productiva porque se mostró lo que estamos haciendo en el centro de formación, donde estamos cambiando vidas, cambiando pensamientos, resignificando a través del arte la cultura y el deporte como motor de cambio y restauración” culminó.