Con la presencia del reconocido DJ Jhonfer realizando mezclas en vivo, enseñando lo que sabe e interviniendo en una charla sobre sobre prevención al consumo de sustancias psicoactivas, continúo avanzando el proyecto de radio para adolescentes y menores en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, operado por la ONG Crecer en Familia.
El DJ Jhonfer es muy conocido en las discotecas crossover de Cali; trabaja con la orquesta Cali Flow, toca salsa urbana y ameniza diferentes eventos en esta ciudad y otras del Valle del Cauca.
“El objetivo es mostrar las diferentes actividades que se pueden hacer en una emisora, teniendo en cuenta que es también un proyecto de vida donde adolescentes y jóvenes se pueden reflejar en este tipo de carreras; que vean que el DJ no representa rumba o drogas o un estilo diferente, sino que puede ser positivo o algo que puede generar ambientes de convivencia sanos”, expresó Diego Fernando Pérez, asistente vocacional y académico del CFJ Buen Pastor
La actividad se realizó en la recién creada emisora del centro. Se llevó al DJ, cuyas mezclas se amplificaron a todas las casas del centro; luego él intervino en la charla sobre el tema del mes enero, que tiene que ver con el consumo de sustancias psicoactivas, haciéndose la respectiva reflexión para dejar una enseñanza sobre ese tema.
“Para algunos adolescentes y jóvenes puede ser interesante el saber cómo incursionar en esta carrera de DJ” precisó.
Iniciando este año, adolescentes y jóvenes emitieron micro programas de radio dirigidos a beneficiarios y funcionarios del CFJ Buen Pastor, iniciando sus primeros contactos con el mundo de la radio. Pronto comenzarán a recibir talleres que les capaciten en este fascinante mundo.
Dentro de su Plan de Atención Integral, PAI, la ONG Crecer en Familia ofrece formación académica y vocacional a adolescentes y jóvenes confiados a su cuidado dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, con el fin de que construyan un proyecto de vida autónomo que les permita reintegrarse a la sociedad.