Otra inclusión social exitosa fue lograda por la ONG Crecer en Familia, cuando contando con el apoyo del doctor Edinson Cortés y su equipo psicosocial, un joven egresado se incorporó a la Infantería de Marina con el objetivo de que termine su carrera militar en esa institución del Estado, con oportunidades de estudiar una carrera profesional y servirle al país, siendo un orgullo para su familia.
La señora madre del joven egresado, transformado y restaurado entregó un expresivo mensaje a los directivos del Centro de Atención Especializada, CAE, Los Patios:
«Con mis palabras quiero agradecer primeramente a Dios y a la ONG Crecer en Familia por todo el tiempo de acompañamiento y apoyo que le brindaron a mi hijo para su crecimiento personal. Como madre pude ver su proceso desde que llegó al CAE Los Patios con problemas de drogas, ya que fue su debilidad; aunque fueron momentos duros, todo fue parte de su proceso. Gracias al señor Edinson Cortés y a su grupo psicosocial y educadores por sus palabras, consejos y enseñanzas las cuales mi hijo pudo tomar una decisión de cambiar su pensamiento y decirle no a la droga y tomar un mejor camino. Gracias porque dios los puso a toda la ONG Crecer en Familia en nuestro camino para formarnos porque yo también aprendí. Motivos a los jóvenes los cuales son de gran valor para Dios y sus familias, que aprovechen la oportunidad que le brinda la institución que no se vean castigados sino corregidos por un Dios maravilloso que a través de esta buena ONG aprovechen las oportunidades. La vida es bella si el camino es correcto. Mil bendiciones y que Dios les de mucha gracia, sabiduría y paciencia para que sigan sacando muchos jóvenes adelante. Mil gracias”.
Con estas palabras de la señora madre no solamente motiva a los adolescentes y jóvenes del SRPA si no también al personal profesional de la institución a seguir trabajando e innovando el modelo organizacional y lograr los tres factores tan importantes para los jóvenes egresados que quieren una oportunidad para salir adelante y ayudar a sus familias. Esos tres factores de una inclusión social exitosa son: educación, laboral y vivienda. por eso es importante que se vinculen empresas del estado y privadas para un trabajo articulado y ofrecer estas tres oportunidades a nuestros facilitadores restaurativos.