Plasmando en un dibujo sus expectativas frente a su proyecto de vida, adolescentes y jóvenes del Centro de Internamiento Preventivo, CIP, Las Palmas, en Palmira, tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca de su situación personal y socio familiar y cómo sería su futuro una vez se reintegren a la sociedad.
En el CIP Las Palmas, que es operado por la ONG Crecer en Familia, se hallan aquellos adolescentes y jóvenes que han tenido conflictos con la ley penal y están a la espera de que la justicia les resuelva el tipo de sanción que deben cumplir. Mientras permanecen allí se les bridan espacios de reflexión y crecimiento, en procura de un cambio positivo, al tiempo se ofrece la oportunidad de identificar y desarrollar habilidades y fortalecer vínculos que contribuyan a su desarrollo.
La actividad, denominada ‘cambiando y evolucionando’ estuvo basada en el tema de la autoproyección. Los beneficiarios dibujaron un árbol en el cual expresaron sus expectativas. Imaginando su vida en condiciones diferentes a las que tienen ahora y superando sus errores y acciones delictivas que les llevaron a entrar en conflicto con la ley penal.