En el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili se implementó una nueva disciplina deportiva.
En esta ocasión, los beneficiarios podrán formarse como boxeadores profesionales gracias a una alianza estratégica entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el Ministerio del Deporte y la ONG Crecer en Familia, que brindan las herramientas necesarias para instruir a los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, en hábitos de vida saludable y fortalecimiento de valores a través de prácticas deportivas.
“En estos momentos tenemos 12 adolescentes inscritos al programa, en donde se busca incentivar a nuestros chicos en su proyecto de vida mediante el deporte. Además, contamos con un instructor profesional, el cual viene los lunes, miércoles y viernes a realizar las orientaciones en boxeo. Nosotros consideramos el deporte como motor de cambio y transformación de los jóvenes SRPA”, comentó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional.
El boxeo es una disciplina en la cual se trabajan todas las partes del cuerpo, es una actividad ideal para entrenar la resistencia y conseguir músculos fuertes y tonificados, adecuados para el crecimiento del cuerpo de los adolescentes que se encuentran preparándose para participar de los juegos Intercaes 2021