Restableciendo el derecho a la educación, beneficiarios del Sistemas de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, festejaron su ceremonia de graduación como bachilleres de la Institución Educativa Ciudad de Cali, en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, acompañados por sus familias y el equipo interdisciplinar de la ONG Crecer en Familia.
“Hoy tuvimos la gran satisfacción de graduar dos bachilleres, jóvenes que han logrado desarrollar un buen proceso dentro del centro y es gratificante saber que las personas están aprovechando las oportunidades académicas brindadas en el centro de formación”, dijo Arturo Sánchez, Coordinador del Eje Académico y Vocacional.
En la ceremonia de graduaciones estuvieron presentes delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quienes han apoyado el proceso integral de los beneficiarios del SRPA.
“Es fundamental que los jóvenes y adolescentes que llegan al centro de formación se sensibilicen y tengan en cuenta que la educación es una herramienta necesaria para que ellos tengan un proceso de resocialización exitosa,” Explicó Thaily Vasquez, Psicóloga Vocacional de la ONG.