El Instituto Popular de Cultura (IPC) llegó al Centro de Formación Juvenil Valle del Lili con su programa ‘Brigadas artísticas por la vida’, llevando arte, cultura y reflexión en medio de la lúdica.
Actrices, bailarinas, artistas plásticos, músicos y pedagogos del IPC se encargaron de implementar estrategias e intervenciones artísticas de alto impacto para los adolescentes del Centro, quienes disfrutaron de juegos lúdicos y presentaciones con énfasis en reflexiones críticas.
Para el Coordinador Académico y Vocacional del CFJ Valle del Lili, Arturo Sánchez, “estos espacios integradores son importantes porque nos permiten participar de actividades diferentes al diario vivir. Además, construimos cultura a través de las cuatro disciplinas que nos brinda el IPC como son: Las artes plásticas, teatro, música y danza”.
El IPC es un ente educador con 75 años de historia que se une a programas de la Alcaldía Distrital de Cali teniendo en cuenta la importancia de las artes para la reconstrucción del tejido social y la transformación de las comunidades y reconoce que esto solo se logra al brindar oportunidades a la juventud de Cali.
La misión del IPC es formar integralmente sujetos autónomos y críticos con principios éticos y estéticos en las artes y la cultura popular y se hace desde los programas de formación o proyectos pedagógicos y sociales en los cuales se encuentran ‘Vínculos: Articulación Comunitaria en Movimiento’ y ‘Brigadas artísticas por la vida’.