Con entusiasmo y dedicación, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, que es operado por la ONG Crecer en Familia, continúan su proyecto de emprendimiento en serigrafía, llegando a la fase de impresión que les permitió ver plasmadas sus ideas y diseños.
“Es un proceso que adelantamos desde hace tres semanas y que ahora les llevó a que pudieran ver en las planchas quemadas las imágenes que ellos habían hecho para imprimir los carteles que ellos querían”, señaló Sebastián Girado, integrante del equipo de ‘Colombianitos’ que trabaja en el Buen Pastor con proyectos de emprendimiento, uno de los cuales es serigrafía.
“Estamos trabajando en el taller de narración gráfica y la idea es que los chicos crearan un concepto sobre los temas tratados, la radio, los personajes, los objetos y escoger un mensaje, en la segunda fase, ese concepto lo convirtieron en una imagen para el cartel y pues ya en el tercero les trajimos las imágenes que ellos habían hecho en las planchas de serigrafía quemadas. Quedaron muy contentos, sobre todo al ver el dibujo que hicieron en el cartón, la cartulina que les entregamos y que después esté lista en la plancha y comprobar que sí vamos a replicar y sacar la serie de afiches creada por ellos; es importante llevar ese proceso y que vean que sí se puede hacer lo que se les dice”, añadió.
Con la serigrafía se les brinda la posibilidad de que estos adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal puedan construir un proyecto de vida productivo para cuando se reintegren a la sociedad.