El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), está realizando el curso de emprendimiento innovador para los adolescentes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
Estos beneficiarios tendrán la oportunidad de aprender actitudes y capacidades que les permitan crear un proyecto con ideas nuevas o transformadoras que lo hagan destacar de su competencia más cercana, pues el emprendimiento se refiere a la acción mediante la cual se inician nuevos negocios y la innovación es la implementación de novedades o mejoramientos significativos.
Se inscribieron 23 jóvenes de la modalidad CAE que se encuentran en la fase de proyección. “El objetivo de estos cursos es que los chicos que están a punto de reintegrarse a la vida social adquieran las herramientas, competencias y conocimientos con todo lo relacionado con la formación de una empresa, con todas las pautas de mercadeo y así preparar para la vida laboral a estos beneficiarios para que se den cuenta que a través de la legalidad también se puede generar ingresos y más con el apoyo de la red familiar para generar una microempresa o generar sustentos solidos por medio de la empleabilidad”, comentó Arturo Sánchez, coordinador Académico y Vocacional.
El Sena y la ONG Crecer en Familia están apostándole a la formación vocacional de quienes se hallan cumpliendo sanción por estar en conflicto con la ley.