Una canción compuesta por adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor fue grabada, con el apoyo de estudiantes de comunicación social de la Universidad Santiago de Cali, con la intención de entregarle a la comunidad un mensaje sobre lo que es lo bueno y lo malo.
El CFJ Buen Pastor es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA y estudiantes de la USC dictan allí talleres de comunicación social buscando generar espacios de reflexión y deseo de cambio entre los beneficiarios.
“La idea de grabar ese tema es dejar un mensaje a la sociedad; los muchachos tomaron posición para poder terminar la canción que es compuesta por ellos y grabarla. Ellos quieren que la gente escuche y, además de que ellos no piensen solo en la nota sino en que están mostrando que en el CFJ se está haciendo una buena labor y así ellos en cierto modo están aportando a la sociedad”
Durante el proceso que se adelanta en el Buen Pastor se han escrito artículos para la revista Rebien de la USC y se han hechos programas de radio, todo ello basado en las historias narradas por adolescentes y jóvenes. Pronto se hará un videoclip reforzando el tema de la canción.
“Estos espacios son importantes dentro del proceso de reinserción a la sociedad de estos jóvenes; desde la comunicación se puede impactar en ellos, aportarles y generarles conciencia, que descubran sus fortalezas y reflexionen positivamente” señaló Ronny.