Ordenada y respetuosamente, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, alumnos de la Institución Educativa Ciudad de Cali que funciona en el mismo, participaron en la elección del personero estudiantil que les representará ante la misma en las decisiones que se tomen a nivel académico y que puedan afectarlos.
El CFJ Buen Pastor es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
“Estamos muy satisfechos por la forma democrática como se surtió el proceso. Inicialmente miramos los perfiles de los beneficiarios que podrían asumir el cargo por su liderazgo, por su empoderamiento, por sus procesos positivos liderando en el centro y tuvimos unos candidatos, luego hicimos un proceso democrático en el cual cada uno de los beneficiarios de cada sección eligió según su perfil y las propuestas que a ellos les colmaban. De esa manera, con la ayuda de los profesores de la institución educativa se hizo el proceso democrático en la elección del personero estudiantil”, precisó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el Buen Pastor.
“Fue un proceso limpio y democrático que estuvo en lleno de buenas expectativas donde todos os participaron de una forma organizada, asumiendo su rol del voto porque la idea era que ellos asumieran ese proceso de democracia. Estamos muy contentos por la forma como se cumplieron las expectativas”, concluyó.