Con el aprendizaje de la panadería, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Los Patios, en Norte de Santander, comienzan a ‘amasar sus sueños’ y avanzar en su proceso de resocialización para reintegrarse a la sociedad con un proyecto de vida autónomo y sostenible.
El CFJ Los Patios es operado por la ONG Crecer en Familia, dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y en éste, al igual que en otros establecimientos de la misma modalidad, se ofrece atención integral a los beneficiarios, dándoles formación académica y vocacional, fortaleciendo lazos afectivos y posibilitando el desarrollo del ser. Se busca que construyan su proyecto de vida y cumplan su proceso de reflexión y restauración.
En cumplimiento de estos objetivos comenzó la capacitación en panadería y repostería para que quienes lo deseen incorporen este oficio como parte de un proyecto de vida auto sostenible en el ámbito de empresa de alimentos.
En el taller aprenden a preparar pan, bizcochos, hojaldres, galletas, tortas, croissant, donas entre otros productos, siendo capacitados en nuevas técnicas donde lo primordial es la calidad de los productos y dejar encantados a los consumidores con un buen sabor y un producto fresco recién salido del horno.
Se les hace énfasis en la pulcritud, el aseo y la higiene en el momento de preparar un producto de panadería, fomentando el uso de los gorros y tapabocas.
«Gracias a la ONG Crecer en familia por darnos esta formación en panadería y con estas bases quiero a futuro montar mi propio establecimiento y preparar un pan único y especial y así lograr que mi proyecto de vida sea una realidad y con mucho éxito», argumentó un beneficiario.