La seccional Cali de la Registraduría Nacional adelantó en el CFJ Valle del Lili una jornada de inscripción de adolescentes y jóvenes para que puedan ejercer su derecho al voto el próximo 28 de Noviembre, con el ánimo de elegir los representantes al consejo Municipal de Juventud, el cual, entre otras cosas, pretende visibilizar a la población juvenil como un actor político en la escena pública.
Es la primera vez que está elección se efectuará por parte de la Registraduría y con la presencia de jurados y personas que harán veeduria al escrutinio de los votos.
El Gestor Institucional Daimer Flaquer quien ha estado al pendiente de estos temas, resaltó que “para la población del Sistema de Responsabilidad Penal resulta importante poder acceder a los procesos de participación e inclusión social, política y económica, puesto que se pretende formarlos como ciudadanos (as) responsables y coherentes con su rol de sujetos políticos”.
Con esta jornada, se da inicio a una apuesta por concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que tienen desde el enfoque Restaurativo de saber elegir a quienes los representen en las diferentes corporaciones de elección popular pues el voto es una herramienta que les brinda la oportunidad de dar a conocer su opinión e intereses.
Tanto ICBF cómo Registraduría estarán en el acompañamiento permanente para que el día de elecciones los beneficiarios puedan participar y ejercer sus derechos ciudadanos.