Adolescentes y jóvenes del externado semicerrado de Cali participaron en una salida pedagógica al Parque de las Garzas, con el objetivo de adquirir conciencia en torno al cuidado del medio ambiente y, al mismo tiempo, disfrutar de una jornada de sano esparcimiento.
El externado semicerrado media jornada de Cali es operado por la ONG Crecer en Familia, dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA y sigue lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
La actividad, que coincidió con el ‘día mundial del medio ambiente’ permitió sensibilizar a los beneficiarios de la modalidad sobre el cuidado a la naturaleza y el medio ambiente y a la vez permitió generar espacios de reflexión sobre el tema y la forma como pueden contribuir a la conservación de la naturaleza.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
En su larga trayectoria, la ONG Crecer en Familia ha promovido e impulsado programas de recuperación ambiental y entre sus objetivos de calidad está el incrementar las oportunidades de desarrollo y crecimiento integral de sus beneficiarios garantizando el cuidado y conservación del medio ambiente.