Con un taller parental efectuado en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, que es operado por la ONG Crecer en Familia, beneficiarios de la modalidad y sus padres aprendieron sobre la importancia de la comunicación y la comunicación en familia.
“Se trabajaron dinámicas como póngale la cola al burro, en la cual se buscó que las familias guiaran a cada uno de sus chicos a desarrollarlo, lo que es la excusa y la orientación de parte del vínculo familiar. En un segundo punto, con una mano atada tenían que hacer una torre con naipes Lo que se pretendía era que hablaran para llegar a acuerdos para edificar la torre. Al final, los chicos, con los ojos vendados, debían identificar las voces familiares y así reconocer que madre es una sola y deben valorarla, y luego se buscaron datos mínimos sobre conocimiento entre familiares y al ganador se le entregó un juego de mesa” explicó Tatiana Riascos, psicóloga encargada de las secciones nueva tolerancia y Reflexión del bloque Alcaldía en el Valle del Lili.
También fueron involucrados en la actividad adolescentes y jóvenes que habían cometido infracciones y quienes hicieron carteleras expusieron el tema y participaron en una integración que también fue premiada con un juego de mesa para disfrutar de sus espacios libres.