“Me sentí tranquilo, con mucha paz en mi interior y agradecido con la juez y con la ONG Crecer en Familia por este encuentro espiritual con mi madre que nunca me desampara y está siempre a mi lado; este encuentro me ayudó a fortalecer los lazos con mi familia y demostrarle a ella que sí puedo salir adelante”.
Quien así se expresa es un beneficiario del Centro de Formación Juvenil Los Patios, Norte de Santander ,quien participó en un encuentro espiritual realizado en el lugar y el cual fue organizado por la juez segunda penal para adolescentes, Mónica Gómez como una actividad de reflexión e integración familiar.
Varios líderes cristianos dirigieron el encuentro, realizado simultáneamente en los dos patios de la institución y en el mismo se habló de la palabra de Dios por medio de testimonios de vida y ejemplos de superación y restauración espiritual. Grupos musicales que interpretaban temas religiosos, ambientaron las prédicas de los líderes espirituales.
Un momento emotivo fue la reflexión sobre la familia y el abrazo de los beneficiarios con sus padres y familiares que los acompañaban, pidiendo perdón y reconciliación, abriendo las puertas para una segunda oportunidad, logrando el cambio y la resocialización con la ayuda del grupo de profesionales de la ONG Crecer en Familia, operadora del CFJ Los Patios dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
En este espacio para la reflexión participaron formadores, la juez segunda penal para adolescentes, psicosociales, músicos de la agrupación del CFJ Los Patios, padres de familia, líderes espirituales y beneficiarios.