Con una charla sobre la familia y las malas influencias que logran impulsar al delito y a la droga a adolescentes y jóvenes, se efectuó un encuentro espiritual restaurativo, en el Centro de Formación Los Patios, en Norte de Santander, el cual es operado por la ONG Crecer en Familia.
La actividad fue dirigida por un pastor religioso, quien hizo énfasis en el valor de la familia y tuvo como invitados a los padres de los beneficiarios de esta modalidad para que compartieran con ellos y les acompañaran en su reflexión.
Como parte de la dinámica, a cada uno de los participantes se les entregó un pedazo de arcilla para que moldearan una vasija y comentaran desde su punto de vista sobre la elaboración de la misma, resaltando las dificultades que tuvieron para hacerla. El objetivo metafórico era mostrar cómo nuestro ser es como una vasija de barro que se puede moldear y restaurar cada vez mejor para el bien en la sociedad.
Finalmente, se hizo una oración, con el ánimo de fortalecer la confianza en cada uno restaurando el daño espiritual para aprovechar la oportunidad que Dios les da en estar en este proceso de formación y resocialización.
En el CFJ Los Patios, que está a cargo de la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, se brinda atención integral a los beneficiarios, facilitándoles, además, espacios para la reflexión y el fortalecimiento de los vínculos afectivos y familiares mientras avanzan en su proceso restaurativo.