Con el fin de orientar a las familias acerca del proceso de resocialización que se lleva a cabo con adolescentes y jóvenes que se hallan en el Centro de Internamiento Preventivo, CIP, Las Palmas, en Palmira, la ONG Crecer en Familia, se llevan a cabo los llamados encuentros familiares, organizados por parte del equipo psicosocial del mismo.
El CIP Las Palmas es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente y siguiendo lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Durante estos encuentros se resalta la importancia de que las familias los visiten, apoyen y brinden acompañamiento a los adolescentes y jóvenes beneficiarios de la modalidad y quienes se hallan allí por tener conflictos con la ley y a la espera de que les sea definida la sanción que les será aplicada. En vista de que en el proceso que se lleva a cabo con estos adolescentes y jóvenes hay co-responsabilidad de la familia, se hace énfasis en que es necesario que las mismas colaboren en la elaboración de su proyecto de vida y formación, el cual es parte del proceso de resocialización.