Beneficiarios de los hogares sustitutos del Chocó participaron en actividades destinadas a descubrir la importancia de las emociones y sentimientos y su relación con el estado de ánimo, con el fin de poder ejercer un mejor manejo y control de los mismos.
Las actividades, en las que participaron niños, niñas y adolescentes beneficiarios, además de las madres sustitutas, fueron orientadas por los equipos psicosociales y las redes de apoyo, quienes les instruyeron sobre técnicas y estrategias que les permitan cumplir los objetivos propuestos.
La jornadas comenzaron con saludos de bienvenida y una oración, una actividad reflexiva que dio inicio a la expresión de emociones; seguidamente se realizó la socialización de las técnicas y estrategias de manejo y control de las emociones además se les estímulo a conocer y reconocer qué emoción sienten en cada situación que se les presenta .
Además, a través de un dibujo en el cual representaban las diferentes emociones todos tuvieron la oportunidad de identificarlas, expresar y comprender sus sentimientos
La metodología utilizada fue la de investigación y acción participativa ya que todos tuvieron la oportunidad de participar activamente del proceso.
Siguiendo lineamientos del ICBF, la ONG Crecer en Familia es operadoras de hogares sustitutos en los municipios de Quibdó, Istmina, Tadó, Riosucio y Bahía Solano, en el departamento del Chocó.