Adolescentes y jóvenes del internado de Villapaz, en Jamundí, que es operado por la ONG Crecer en Familia, recibieron capacitación sobre primeros auxilios con el fin de que sepan cómo reaccionar y ayudar en cualquier situación de emergencia tanto en la institución como por fuera de ella.
Durante la actividad se brindaron conocimientos avanzados tanto teóricos como prácticos, realizando ejercicios basados en hechos reales con los beneficiarios participantes. Aprendieron cómo atender a un herido, tomar signos vitales y la reanimación de una persona en estado de inconciencia, así como reaccionar ante situaciones de extrema emergencia, realizar un levantamiento en camilla, todo esto, basados en las reglas básicas universales de los primeros auxilios.
“Fue muy chévere porque aprendí a salvar a la gente, cómo levantar a una persona si esta fracturada, cómo revisar a un paciente, tomarle el pulso y cómo evacuar los lugares en situaciones críticas”, comentó uno de los participantes en la actividad.