La Policía de Infancia y Adolescencia de Cali realizó una jornada deportiva especial en el Programa Mujer del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili con el fin de fomentar la concentración, el fortalecimiento muscular, la motricidad, y, asimismo, mejorar la capacidad cardiovascular de las beneficiarias.
Esta actividad estuvo dirigida por el Intendente jefe, Miller Yaguapaz, quien a su vez es profesional en deporte y quiropráctico.
A través de una clase de acondicionamiento físico en entrenamiento funcional y Street combat, Aerocombat lograron exigir corporalmente a las beneficiarias que se encuentran bajo el Sistema de Responsabilidad Penal, quienes quemaron buenas calorías, eliminando toxinas y mejorando la resistencia física. Además, estos ejercicios ayudaron a dispersar la mente, a fortalecer la parte cardiovascular, dejando a un lado las presiones y las tensiones.
“Fue una clase con muy buena calidad de energía, que además fue reciproco por parte de las beneficiarias de programa mujer; lo bueno fue que respondieron al entrenamiento grupal, trabajando la parte motriz, elevando así, los niveles de entrenamiento y contagiándose de energías positivas”, sostuvo el intendente.