En el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor se continúan realizando los miércoles de Yoga con el objetivo de que los adolescentes y jóvenes aprendan a usa adecuadamente su tiempo libre equilibrando el cuerpo y la mente, a través de actividades que los ayuden a mitigar el estrés generado por las medidas restrictivas de visitas tomadas por el Gobierno Nacional, en prevención al contagio con el Covid-19.
El taller, dirigido por la Instructora de Taller María Elena Echeverry, busca que los beneficiarios adquieran herramientas para mejorar sus estilos de vida, relaciones interpersonales y fortalecer su proceso de resignificación a través de un cambio de comportamiento positivo que viabilice mantener una sana convivencia en la institución.
“El taller es muy bacano. Nos ayuda a sentirnos relajados, pensamos con más tranquilidad al momento de solucionar problemas; también hemos podido hacer reflexiones sobre la importancia de nuestras familias en estos momentos. Ahora tenemos más claridad y serenidad frente a la situación del Covid-19 y los esfuerzos que han tenido que hacer las personas de aquí y hasta el gobierno para que no nos afecte o enfermemos”, comentó un beneficiario del Buen Pastor, después de tomar el respectivo taller;
El taller de yoga, además de diferentes procesos que se han implementado en el centro de formación como medida para mitigar el estrés de los beneficiarios, hanfuncionado para que los adolescentes y jóvenes sigan estableciendo y fortaleciendo la relación con sus redes de apoyo a través de llamadas, videollamadas o cartas escritas a las familias y amigos.
A partir del componente de trascendencia y sentido de vida el equipo del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor ha adaptado estrategias de regulación y gestión emocional mediante la práctica de yoga para los beneficiarios pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, que permanecen en la institución.