Concluido el torneo de fútbol ‘Uniendo lazos de Amistad’ celebrado en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, que es operado por la ONG Crecer en Familia, se abrió paso la escogencia de los jugadores más destacados de los equipos participantes para conformar con ellos la ‘Selección Buen Pastor’ para representar al centro en futuros intercambios deportivos.
“Terminado el campeonato que tuvo como campeón en mayores a la Casa Armonía y Esperanza, en la casa de adolescentes, llegamos a la conclusión de reunir estos talentos que se observaron en todo el torneo y conformamos la Selección Juvenil para seguir desarrollando estos talentos por medio de este equipo y a la vez, continuar fomentando una buena amistad y comprensión entre los jóvenes y adolescentes, “señaló Wilmar Mosquera Ibargüen, instructor de deportes en el Buen Pastor.
Ya este grupo de preseleccionados efectuó su primer entrenamiento, tras un pacto de convivencia, ya que sus integrantes son de diferentes secciones; de manera conjunta hicieron calentamiento y estiramiento, pasaron a la fase central, jugaron fútbol y durante ‘el picado’ practicaron actividades de fundamento técnico como el pase, buscando perfeccionarlos en ello. Finalmente pasaron a hidratación.
La ONG Crecer en Familia fomenta entre sus beneficiarios las prácticas culturales, deportivas y recreativas con el fin de brindarles herramientas para que utilicen su tiempo libre en actividades saludables o que les generen bienestar, manteniéndoles alejados de conductas inapropiadas.