La Escuela de Formación Musical Esencia Pura, que funcionará en la nueve sede del externado semicerrado operado por la ONG Crecer en Familia bajo lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ya es una maravillosa realidad para brindar a adolescentes y jóvenes la oportunidad de rehacer su vida con el arte y la música.
Con la presencia del artista portorriqueño ‘Chamaco Rivera’, quien le habrindado todo su apoyo, inició oficialmente sus actividades, en una evento en el cual primaron la alegría, la música y la certeza de que será una opción de cambio y restauración y permitirá hacer realidad su lema de ‘cambiando las armas por los instrumentos’.
Bien lo dijo ‘Chamaco Rivera’ durante su intervención en el acto de lanzamiento de este proyecto de la ONG Crecer en Familia : “Todos podemos cometer errores, pero también podemos corregirlos y aprovechar las oportunidades que Dios y la vida nos dan y en este caso, la música es una opción para que estos chicos cambien su actitud y luchen por un futuro mejor”.
Fue una ceremonia sencilla pero emotiva, con nutrida asistencia por parte de entidades oficiales y privadas y todos quienes tienen que ver con los programas de restablecimiento de derechos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes y el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA. Estos programas son operados por la ONG Crecer en Familia bajo directrices del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Como invitados participaron el proyecto ‘disparando salsa’ dirigido por Hermes Manyoma, la orquesta La ley e intervinieron también los coros de Esencia pura urbana, conformados por los beneficiarios de los internados Villa Esperanza y Villapaz de Jamundí que están a cargo de Crecer en Familia.
“El Plato fuerte’ fue la presentación de la orquesta Esencia Pura que será la base para el proceso con la escuela de formación que lleva su nombre y el ‘chamaco Rivera’ renombrado cantante que saltara a la fama con la orquesta salsera de Willi Rosario. ‘Chamaco’ ha respaldado la formación musical de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley, ha visitado en varias ocasiones los centros de formación juvenil, compartiendo su música, sus conocimientos y sus consejos con los beneficiarios del sistema.
Se entregaron reconocimientos a artistas nacionales e internacionales que han apoyado la labor de la ONG y se exhibieron los productos elaborados en los diferentes talleres que funcionan en los centros de formación.
A partir de hoy, la puertas están abiertas para beneficiarios de los centros de formación juvenil y egresados de los mismos que quieren abrirse camino en el mundo musical. Esencia Pura y la ONG Crecer en Famiila, les dan la oportunidad.