A partir de talleres de creación colectiva, la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Valle promueve la integridad ciudadana con los adolescentes y jóvenes beneficiarios del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
El tema tratado en la actividad fue ‘Identidad y patrimonio cultural’, con el cual se pretende reforzar la identidad y el conocimiento de los derechos culturales, teniendo como objetivo apoyar sus procesos individuales y sociales hacia un mejor ser humano.
En los talleres participaron Lina María Galíndez (Metodóloga del Programa Escuelas Culturales de Paz). Luis Carlos Mariano (Agente Promotor) y Jhon Fabio López (Agente Creador), quienes orientaron a los beneficiarios en la sensibilización hacia el derecho cultural, trabajando apoyados en la declaración de los derechos culturales de Friburgo 2007.
Escuelas Culturales de Paz son una estrategia de la Gobernación del Valle que promueve el goce efectivo de los derechos culturales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Valle del Cauca, a través de la experimentación artística (valoración, enseñanza, fomento), con énfasis en cultura de paz.