Derrochando talento, música y alegría, la orquesta Esencia Pura de la ONG Crecer en Familia, cerró ayer el Encuentro Anual de Madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el teatro Jorge Isaacs de la capital del Valle.
“Fue grato tener la presencia de la orquesta en esta reunión que el Centro Zonal Suroccidental de Bienestar Familiar realiza en septiembre de cada año. La idea es encontrar a estas madres comunitarias con el arte y la cultura. Así les damos insumos para que ellas puedan hacer su trabajo con los niños que están a su cargo” informó el doctor Francisco Antonio Díaz, asistente técnico para la primera infancia en la regional Valle del ICBF y quien coordinó el evento con el apoyo de un grupo de madres colaboradoras.
Esencia Pura, conformada por egresados de los centros de formación juvenil operados por la ONG Crecer en Familia, deleitó al público con su música, su ritmo y sabor, demostrando una vez más su calidad. “Fue una presentación excelente; esta orquesta se puede codear con cualquier agrupación musical” apuntó el funcionario del ICBF.
Al encuentro asistieron alrededor de 218 personas de Cali y el Valle vinculadas a este programa de restablecimiento de derechos. La regional Valle es la única en el país que lo realiza cada año.