Ante funcionarios de la regional Valle del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y con la orquesta Esencia Pura, egresados de los centros de formación juvenil operados por la ONG CreceR en Familia, demostraron sus avances no sólo en lo musical y personal sino también en su proceso de construcción de un proyecto de vida e inclusión social.
La agrupación musical llevó alegría y esparcimiento a integrantes de la sección financiera del ICBF en una actividad que se cumplió en las afueras de la ciudad. Su interpretación ‘prendió la rumba’ y todos bailaron, corearon las canciones y se divirtieron a más no poder.
“Nos invitaron porque ya han visto la actividad de estos nueve muchachos que están en la orquesta y que son egresados de los centros de formación. Ellos (adolescentes y jóvenes) mostraron su talento, los avances que han tenido en el proceso que venimos adelantando con ellos, el post egreso, cómo se está manejando el proyecto musical Esencia Pura y su escuela de formación como una alternativa y parte de su proyecto de vida a través de la música. Asimismo, el cómo están aprovechando las herramientas que se les están brindando para que cada vez sean más profesionales y, con el técnico en música a través del Sena que se está adelantando para que ellos se certifiquen como unos excelentes músicos y preparados técnicamente para el nivel laboral actual”, señaló Alex del Castillo, director del proyecto Esencia Pura.
“Todos los asistentes pudieron gozar de una magistral presentación artística “ concluyó